dilogicsl.com

Logotipo de dilogic

¿Estás buscando soportes donde hacer publicidad y mostrar tu marca? Tenemos diversos formatos de expositores y displays para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Esta alternativa es perfecta para decorar la vitrina de tu tienda o para eventos corporativos donde quieras llamar la atención de quien pase por delante. Pero quizás una de las primeras dudas que te surjan sea ¿cómo debería diseñar un expositor? o ¿qué colores usar para un display?. En este post queremos guiarte hacia los primeros pasos básicos para conseguir tus expositores y displays perfectos. 

Muchos de nuestros clientes nos piden ayuda, no solo para elegir el material y las dimensiones correctas, sino también para saber qué contenido se debería reflejar. Ambos aspectos son muy importantes ya que en cuestiones de marketing los detalles y la calidad, al final, son los que hacen que un cliente se interese o pase de largo. Después de varios años de experiencia en este sector hemos recopilando el denominador común de todos los expositores y displays que han tenido éxito y han logrado el objetivo. 

Aún así, y antes de entrar en materia, no queremos dejar pasar la oportunidad de recordarte que cada caso es especial y que, a pesar de que los primeros pasos son genéricos y se pueden aplicar a cualquiera, al final no hay fórmulas mágicas que sirvan para todos, ya que cada marca tiene un carácter y una personalidad única, las cuales deberás reflejar de forma correcta.

  • Utiliza los colores a tu favor

Está claro que los colores vivos llamas más la atención pero ¿qué colores vivos? intenta siempre mantener la armonía con tu personalidad, es decir, dentro tus colores corporativos investiga cuáles podrían acompañar y combinar. Para esto necesitarás la ayuda de un diseñador que entienda de colorimetría, ya que el concepto de ‘armonía de colores’ es más complejo de lo que puede parecer. Y es que una mala combinación puede provocar rechazo, mientras que una disposición correcta de los colores,generará exactamente lo contrario. 

  • Dimensiones adecuadas o exageradas

Podemos caer en el error de pensar que cuánto más grande, más llamará la atención. No obstante, eso depende del contexto. ¿Para qué quieres el expositor? Elige la forma y el tamaño dependiendo del lugar donde se vaya a usar y de la información que quieras reflejar. Por ejemplo, si quieres poner en tu tienda una oferta concreta que durará unos días, el tamaño será más bien pequeño, a diferencia de si quieres anunciar que te traspasas de local. 

  • Información: promoción o novedades

La información que vayas a resaltar en tu expositor también es una decisión delicada. Lo ideal sería contar con profesional del copywriting, que son aquellos expertos en escribir frases de manera clara y cautivadora. Estos profesionales saben qué tipo de expresiones o frases pueden atraer la atención de los lectores y atraerlos hasta tu stand o tienda. Para que entiendas, un copywriter es la persona que escribe frases que conectan al cliente con la marca. Por ejemplo, ‘’what else’’ de Nespresso, ’Just Do it’ de Nike, ‘¿te gusta conducir?’ de Audi  o ‘Bienvenido a la república independiente de tu casa’ de Ikea.

  • La ‘tipo’ perfecta

El tipo de letra que quieras usar es decisivo, y es que a veces se eligen tipografías que no son fáciles de leer con una lectura rápida. Por encima de todo, no podemos esperar que los viandantes dediquen tiempo de descifrar nuestro mensaje. Hoy en día se pueden elegir muchísimas tipos bonitas que se pueden leer con claridad. 

Ya ves que para conseguir expositores y displays PERFECTOS, sería necesario contar con distintos perfiles de profesionales que conozcan trucos de atracción de clientes. En Dilogic SL tenemos la suerte de contar con un equipo multidisciplinar que consigue crear diseños personalizados y acertados para cada cliente. Nos avalan más de 20 años de experiencia, en los que hemos aprendido a leer entre líneas las necesidades de nuestros clientes y, así, ofrecerles ese producto que la marca necesita. Contacta con nosotros y déjate asesorar por uno de nuestros profesionales y te pasaremos presupuesto sin compromiso.

Un comentario

Deja una respuesta